Metodología UX
Toma de requerimiento y diagnóstico:
Etapa de primer contacto, donde a través de la conversación empática, obtenemos los primeros insumos de información para establecer las necesidades y/o problemas a resolver, considerando el estado actual de la entidad en relación al logro de sus objetivos.
Análisis e investigación:
Corresponde a las acciones que buscan conocer a fondo las características de los usuarios y sus necesidades, teniendo como eje los objetivos de las entidades y organizaciones para canalizar el proceso de diseño de los productos digitales. A través de técnicas y herramientas de obtención de información y análisis cuantitativo y cualitativo de los usuarios se determinarán las directrices de las etapas posteriores.
Diseñar en forma conjunta:
Corresponde la realización de diseños y los prototipos con un enfoque jerarquizado en la funcionalidad y usabilidad en relación al usuario y su recorrido en el producto digital, sitio web o ecommerce, para posteriormente pasar a la etapa de maquetación de alta fidelidad, donde se propone todos los aspectos de acabado como los son los estilos, fuentes tipográficas o imágenes. Primero diseñamos el “como se va usar” para después proponer el “como se va a ver”, centrándonos siempre en los usuarios y involucrando al equipo interno de las entidades que hacen el encargo del proyecto.
Testear para verificar:
Corresponde a mediciones y pruebas de usabilidad de los prototipos obtenidos en las etapas de diseño para medir el diseño experiencia de usuario y comprobar el logro de los objetivos y entrega de valor planificados. Con estas mediciones se optimizará el proceso de manera iterativa y eficiente.
Somos Flexibles: Cada proyecto es una experiencia única para nuestro equipo y por este motivo nos adaptamos a las condiciones y particularidades de cada caso.